Este domingo 19 de enero cerró con un circuito urbano en San Cristóbal la LX edición de la Vuelta al Táchira; la última etapa de los 117 kilómetros de recorrido la dominó el colombiano Brandon Rojas de la selección del país vecino, mientras que el venezolano Eduin Becerra (Trululú Grupo La Guacamaya), confirmó su liderato y se consagró campeón de este importante evento deportivo que reúne a ciclistas de varios países.
Lea también: Definidos los detalles de la Vuelta al Táchira 2025, arranca este #12ene
Los pedalistas completaron 12 vueltas por las principales calles de la referida localidad. En la octava etapa completaron el podio Jéferson Ruiz (selección Colombia) y el venezolano Kevin Roa.
Cabe destacar que el criollo lideraba la clasificación general desde la séptima etapa, logrando solventar los ataques del día para cruzar la línea de meta en la en el grupo principal, asegurando de esa manera su victoria en la general.
Becerra sucede en el palmarés al ecuatoriano Jonathan Clever Caicedo, ganador en el 2024, estampando su nombre en esta prestigiosa justa.
“Estoy contento con esta maravillosa victoria. Gracias a mi equipo por su excelente trabajo, que me permite inscribir mi nombre junto al de otros grandes campeones de la Vuelta al Táchira”, expresó Becerra.
Los también venezolanos Jorge Abreu (Multimarcas MU Training Banco Plaza) y José Alarcón (Gobernación de Trujillo), ocuparon el segundo y tercer lugar del podio.