La tradicional carrera de la Divina Pastora, que este año celebra su 45 edición, volvió a convocar a miles de corredores de la región, estima que se hicieron presentes más de 50 mil personas. Con un recorrido de más de 10 kilómetros, la cita deportiva se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del running y los solidarios.
Nacida en 1980 de la mano de Napoleón Arrieche y Francisco Puerta, esta carrera ha crecido exponencialmente desde sus inicios, cuando solo 17 valientes se atrevieron a participar. Hoy en día, se ha consolidado como un evento emblemático de la ciudad, con un fin solidario: apoyar a la Casa Hogar Doctor Gualdrón (Hermanas Agustinas Recoletas).
La jornada comenzó a las 6:00 am con la salida desde El Obelisco, siguiendo un circuito que incluyó la avenida Pedro León Torres, la carrera 19, avenida Lara y finalizando en Santa Rosa. Los participantes disfrutaron de un ambiente festivo y competitivo, mientras colaboraban con una noble causa.
Gracias al apoyo de Protección Civil, Policía, Bomberos, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, la carrera se desarrolló con total normalidad y seguridad.
Lea también: BusYaracuy activará operativo especial este #14enero para trasladar a Lara a los devotos de la Divina Pastora
Con información de El Impulso.