Residentes del sector Las Flores, zona rural del municipio Cocorote, reportaron al Servicio Integral de Emergencia 171 haber localizado en la vía principal un vehículo abandonado, motivo por el que funcionarios de la Policía regional acudieron al sitio para verificar la información.
Al momento de chequear las características del vehículo por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), constataron que estaba solicitado ante el CICPC Carabobo por el delito de robo con fecha del 20 de diciembre de 2024.
Se presume que los sujetos que se trasladaban en la camioneta Mazda, color rojo, fundieron el motor y por ende la dejaron abandonada a orillas de la vía al saber que no podían seguir avanzando en el vehículo.
Esto probablemente ocurrió en horas de la madrugada del domingo 12 de enero, pues las personas vieron el carro al amanecer.
La camioneta fue trasladada por los funcionarios al comando del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cocorote, y notificaron a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado Yaracuy.
Leer también: El ajuste de cuentas es el presunto móvil del asesinato de joven ocurrido en Chivacoa, Bruzual
Se conoció de manera extraoficial que la camioneta había sido robada a su propietario en Valencia, luego formuló la denuncia en la sede del CICPC y tras ser recuperada por policías de Yaracuy le notificaron al dueño del automóvil para que haga los trámites necesarios en cuanto a la recuperación de la misma.
Más información en nuestra edición impresa del #13ene.