El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció el jueves por la noche agresiones contra los trabajadores de la prensa que realizaron la cobertura de las concentraciones convocadas por la líder opositora María Corina Machado.
Lea también: CNP recuerda al país que el deber del periodista es informar, por lo que pide apoyo para el trabajo que realizan
En la plaza República, estado Zulia, detuvieron al periodista Edinson Castro, quien es miembro del Tribunal Disciplinario del CNP en esa entidad, informó en X.
Por otro lado, motorizados encapuchados le quitaron el celular al periodista Reinaldo Campins en una concentración que se realizó en la avenida 19 de abril de Maracay, estado Aragua.
En Carabobo, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB) despojó al comunicador Randolfo Blanco de su celular. El periodista realizaba cobertura de las protestas en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
De igual manera el gremio denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) insultaron a Joanna Barboza y Felipe López.
A Barboza le tumbaron el celular y a López le dieron un golpe en la pierna donde tenía guardada su credencial, por lo que le rompieron la identificación.
Lea también: CNP exige sean puestos en libertad trabajadores de la prensa encarcelados
El SNTP también indicó que en Táchira hirieron al comunicador Frank Daza mientras daba cobertura a la concentración opositora en el municipio Pedro María Ureña.
Vente Venezuela también denunció la desaparición del periodista Julio Balza, miembro del Comando con Venezuela, la tarde de este jueves 9 de enero.