La tarde de este viernes 10 de enero se efectuó en el patio central de Fuerte Tiuna un acto especial de reafirmación de lealtad a Nicolás Maduro como Jefe de Estado para el periodo presidencial 2025-2030.
La actividad se desarrolló a la juramentación que se realizó en el salón elíptico de la Asamblea Nacional.
Leer también: Maduro: Juro que este nuevo periodo será de paz, igualdad y nueva democracia +Video
En la actividad participaron diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policiales y del denominado poder popular que están destacados en el territorio venezolano.
Maduro fue recibido con los correspondientes honores militares. Estuvo en compañía del ministro de Defensa Padrino López y demás autoridades civiles.
El general en Jefe Vladimir Padrino López señaló que Venezuela «enfrenta de nuevo a una coalición de potencias extranjeras liderado por Estados Unidos» y ante esto manifestó que «es deber de la Fuerza Armada impedir que la extrema derecha venezolana mediante planes neofascistas violentos» traten de «derrocar vía golpe de Estado a un gobierno legítimamente constituido», reseñó Tal Cual.
En el acto dirigido por Padrino López, los militares asistentes reconocieron su obediencia «al mandato popular del 28 de julio», así como la lealtad y subordinación absoluta a Maduro como Jefe de la FANB. Del mismo modo ratificaron «el compromiso de fidelidad a los ideales del libertador Simón Bolívar», al igual que la cualidad de antiimperialista con la perfecta integración popular-militar-policial contra cualquier amenaza que atente contra la paz del país.
Maduro aceptó el juramento de lealtad de la FAN y dijo que «no estoy aquí como un pelele, un cobarde entregado intereses imperiales, no soy de la oligarquía ni acato órdenes del imperialismo». A su jucio, el acto es un reflejo de «garantía de la paz, la estabilidad y el avance de Venezuela».