El cementerio de Boraure, municipio La Trinidad, se encuentra en condiciones deplorables, de hecho, hay una parte que está expuesta porque se cayó parte de la cerca.
Los vecinos del sector explicaron que tienen meses denunciando ciertas irregularidades que se ven en el lugar, pero nadie los escuchó.
«Tenía tanta maleza que allí los delincuentes aprovechaban para esconderse y hacer sus cosas, además parte de la pared se cayó y cualquiera entra de noche y se puede llevar hasta las osamentas, es decir, no hay seguridad en el lugar«, dijo.
Explicó que desde la entrada se puede notar lo abandonado que está el camposanto, ya que donde debería funcionar la capilla no tiene techo, solo las paredes.
Indicaron que lejos de que una familia visite a un deudo que esté enterrado en el lugar con tranquilidad lo hace con miedo, porque el sitio se ha prestado para muchas cosas. Un lugareño señaló que hace poco fue que desmalezaron el lugar, pero lo demás está idéntico.
Leer también: El aseo urbano más nunca pasó por la comunidad de El Cementerio, La Trinidad, los vecinos viven rodeados de basura
«Como no hay seguridad los amigos de lo ajeno hurtaron las láminas del techo, hasta que desvalijaron la capilla de la entrada, solo quedan las paredes y la reja principal, de verdad da tristeza como está de abandonado este lugar», refirió el vecino. Le pidieron al alcalde del municipio Pedro Rivas que invierta en el camposanto.
«Él se ha hecho de la vista gorda de los problemas de las comunidades, es un municipio completamente desasistido», dijo.
Más información en nuestra edición impresa del #7ene