Este lunes #30diciembre el área comercial de la zona metropolitana de Yaracuy se vio repleto de personas que salieron en búsqueda de lo necesario para celebrar el Fin de Año y recibir el 2025.
El movimiento comercial se activó desde las primeras horas de la mañana por consumidores que buscaban todo lo necesario para cumplir con las tradiciones familiares. Los sitios más concurridos fueron las ventas de fruta, carnicerías, supermercados, así como los locales que venden ropa y calzado, así como las de ropa interior.
No faltarán las uvas
En las fruterías muchos preguntaban por el precio de las uvas, para acompañar el tradicional conteo de los 12 cañonazos. En algunas fruterías comentaron que este año han tenido buenas ventas de uvas, tanto para el 24 como para la cena de Fin de Año.
La gente viene y pregunta los precios y se lleva, aunque sea un poquito, para cumplir la tradición, aseguró una de las vendedoras. También llevaban mandarinas y manzanas.
El kilo de uva criolla se consigue desde Bs. 350 el kilo y la importada en Bs. 600.
La cena
Los supermercados y las carnicerías, también tenía gran cantidad de compradores. Algunos buscando un pedazo de cochino, un trozo de muchacho o un pollo para la cena familiar de la noche del 31.
No faltó quien estuviera buscando los ingredientes de la tradicional hallaca o el pan de jamón.
Leer también: Alcaldía de Cocorote estima que unas 6.000 personas disfrutaron de la Cena navideña más grande del planeta
Prendas amarillas
Otra tradición que se mantiene es el uso de prendas de ropa interior de color amarillo para llamar a la suerte en el Año Nuevo.
En varias tiendas de lencería exhibían pantaletas, tangas, boxers y pantalones cortos del llamativo color para quienes siguen este rito.
El encargado de un local aseguró que hace unos días tenían una mesa llena de estas prendas amarillas y este lunes #30dic solo quedaban unas pocas, ya que se han vendido en grandes cantidades, sobre todo en la cercanía del 31.