Se conoció que la madrugada de este 28 de diicembre fue liberado el joven José Miguel Suárez Bracho (20), quien había sido detenido el 31 de julio del presente año por conflictoposelectoral.
Presuntamente, salió bajo libertad condicional de presentación, al igual que el resto de las personas que han sido excarceladas durante las últimas semanas, sin embargo, se desconoce cada cuánto tiempo tiene que presentarse ante el tribunal
correspondiente, porque no hay detalle de ello. Familiares del joven insistieron en la excarcelación porque sufre de asma crónica.
Leer también: Vente Yaracuy aboga por libertad de Luis Camacaro a 11 meses de su detención
El hermetismo sigue siendo la constante en estos casos, pues no hay información oficial sobre las liberaciones y menos declaraciones por parte de la familia ya que, presuntamente, tienen prohibido aportar detalles.
Sin embargo, por redes sociales publicaron un post: «Gracias primeramente a Dios, y eternamente agradecidos ya José Miguel Suárez está en libertad y se encuentra con su familia, donde jamás tenía que haber salido. Ahora seguiremos orando por l libertad de nuestro compañero Yerwin Torrealba. Dios es bueno».
A pesar de ellos, se supo que el joven ya está en su casa ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual, ciudad en la que fue detenido por una comisión policial minutos después de salir de su sitio de trabajo. Permaneció cuatro meses y 28 días tras las rejas en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, en donde todavía quedan varios yaracuyanos detenidos por la situación poselectoral.
Con esta liberación quedan confirmadas ocho más: cinco adolescentes que estaban presos en el Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya, un joven de 18 años con condición especial que permanecía en Tocorón, otro compañero de éste quien reside en Cocorote y que fue excarcelado el sábado 21 de diciembre, y también está en libertad Mónica Martínez, dirigente de Fuerza Yaracuy.