spot_img
jueves, diciembre 19, 2024
InicioVenezuelaDifieren la audiencia de Rocío San Miguel hasta febrero, lleva 10 meses...

Difieren la audiencia de Rocío San Miguel hasta febrero, lleva 10 meses detenida

- Publicidad -

Fuentes confirmaron que la audiencia de juicio público de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y de su exesposo Alejandro González, fue diferida para el #11febr de 2025. El motivo de la decisión de los Juzgados 29 y 30 sería que «no es posible asegurar la comunicación telemática este miércoles #18dic y no se autorizó el traslado de los acusados».

Por su parte la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) instó al gobierno de Nicolás Maduro que dé una medida urgente de sustitutiva de libertad por razones humanitarias a la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, quien requiere una operación del hombro, y así pueda escoger al equipo médico de su confianza, publica Tal Cual.

«Rocío San Miguel, privada arbitrariamente de su libertad, tiene una fractura en el hombro desde hace cuatro meses que no ha sido tratada. Sigue sin haber podido designar a su defensa privada. Para este (#18dic) está pautada la audiencia de juicio», escribió la organización

En su cuenta oficial en la red social X solicitó al Estado que de forma «urgente» otorgue una medida sustitutiva de libertad por razones humanitarias, de modo que pueda recibir la atención médica de su elección y recuperarse bajo el cuidado de su familia.

Leer también: Alto Comisionado de Naciones Unidas pide revisar todas las detenciones por razones políticas

Juan González Taguaruco, abogado de Rocío San Miguel, exigió que la presidenta de la ONG Control Ciudadano sea puesta en libertad para que pueda ser atendida y operada por sus médicos de confianza por una fractura en el hombro derecho.

El #9febr de este año, Rocío San Miguel fue detenida por cuerpos de seguridad cuando se disponía a viajar junto a su hija por vacaciones. Fue acusada por el fiscal general Tarek William Saab de estar presuntamente involucrada en la «operación Brazalete Blanco», como se denominó a una presunta conspiración para atentar contra Nicolás Maduro, el gobernador Freddy Bernal y atacar varias instalaciones militares para causar zozobra.

La experta en temas militares, que permanece recluida en el Sebin Helicoide, fue imputada por los supuestos delitos de terrorismo, conspiración, asociación y traición a la patria. Pasó por periodos de aislamiento y fue obligada a aceptar una defensa pública.

Más información en nuestra edición impresa del #19dic

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR