En Yaracuy, el proceso de elección de jueces y juezas de paz comunal se desarrolla con normalidad. La contienda se está realizando en 112 centros de votación nucleados. Los organizadores reportan alto flujo de electores.
German Prado, director estadal del Ministerio de Comunas, calificó el evento como histórico. Considera que hay una nutrida asistencia de participantes para escoger a estas figuras que se encargarán de resolver conflictos en las comunidades mediante la conciliación y mediación.
Lea también: 1.638 candidatos son los que aspiran a ser electos como jueces de paz en Yaracuy este #15dic
«En el estado Yaracuy vamos a elegir 336 jueces de paz comunal principales y la misma cantidad de suplentes», dijo Prado, quien recordó que en la región existen más de 1.600 postulados.
Los centros de votación abrieron a las 8:00 am de la mañana, sin mayor novedad, hasta las 6:00, así lo informó Frank Molleja, director de la Oficina Regional Electoral, quien detalló que los resultados los estarán a conocer este lunes de manera municipal.
Durante el proceso, el cual es realizado de manera manual, se evidenció la participación de electores de diversas edades, muchos de ellos dirigentes del PSUV. Autoridades municipales también estuvieron ejerciendo su derecho durante la mañana.
Alta participación
Pablo Jiménez, presidente del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular, estuvo recorriendo los centros de votación de Yaracuy y aseguró que hay unos niveles de participación altos. «Hay mucho interés de parte de las comunidades en elegir a estas personas que son las que van a solucionar, a conciliar en esos problemas que puedan ocurrir en nuestras comunidades».
Dijo que este proceso le da vida práctica al proyecto de comunas, a la Constitución y las leyes del poder popular.