Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), estuvo de visita este miércoles #11dic en la entidad yaracuyana, para participar en la asamblea de pensionados y jubilados del referido gremio, quienes vienen luchando por diferentes puntos respecto al suelo que devengan.
«El mínimo ingreso que tenemos de sueldo no nos permite avanzar en las contrataciones colectivas y sus cláusulas económicas y sociales, en el tema de las prestaciones sociales, porque sabemos que un trabajador con más de 40 años de servicio se van sin nada, porque el salario actualmente no multiplica y los bonos no son suficientes», explicó.
Leer también: Armando Barreto: «El déficit de docentes no es culpa de los jubilados»
Zambrano aseguró que continuarán con las reuniones a nivel nacional para seguir exigiendo un salario digno y justo tal como lo establece la Constitución en su artículo 91, igualmente señaló que su propuesta es que el salario sea de unos dólares inicialmente, para ir «recuperando el poder adquisitivo».
«Hemos hecho varias propuestas y el Gobierno es el que no ha cumplido, seguimos esperando esas propuestas de ellos y de los empresarios hasta lograr esta lucha», dijo.
Más información en nuestra edición impresa del #12dic.