
Durante esta temporada navideña es tradición para algunas familias pintar sus casas, o al menos una parte, sobre todo el frente, sin embargo, para muchos se ha vuelto cuesta arriba por el tema de los precios de las pinturas.
En un recorrido por varias ferreterías y establecimientos donde venden los galones y cuñetes en sus diversas presentaciones, los encargados comentaron que a diferencia de otros años, este ha tenido más demanda al menos con la pintura tipo C que es la que más buscan por ser de las más económicas.
«Este año hay más volumen de compradores, porque la gente siempre busca la manera de hacer el sacrificio por llevarse la mercancía así sea poco a poco», detalló Miguel Silva, encargado de una ferretería en San Felipe.
Leer también: Este mes el bono de guerra fue para unas compras navideñas, no alcanzó para más
En el mercado hay variedad de precios, un galón de la clase C tipo caucho oscila entre 5.8 hasta 10.5, el de la clase, el de la clase B desde 8 hasta 12 dólares y del A desde 12 hasta 15.
En cuanto a la de cuñete van desde 19 a 28 la tipo C, la B desde 35 a 48 y la A desde 48 a 60 dólares. Las satinadas que también son muy buscadas sobre todo para interiores están el galón entre 15 a 20 dólares, todo va a depender de la marca y del establecimiento.
Leer también: Comercios se activan con el horario navideño en el centro de San Felipe, Yaracuy
Hay quienes indicaron que tienen pintura del año pasado que mandaron a preparar con personas que saben cómo recuperarlas.
Algunos de los consultados dijeron que para ahorrarse presupuesto no pagan la mano de obra, sino, que entre en la misma familia pintan.

“Sale muy caro pagar a alguien que pinte y más si la casa es grande, por eso pintamos nosotros y así nos ahorramos muchísimo”, comentó Pedro Bustillos.
Muchos esperan por las ventas de pintura en jornadas
Algunas personas precisaron que prefieren comprar en las jornadas que realizan desde algunas alcaldías por ser más económicas.
«No hay mucho presupuesto para comprar de las más caras, compré un galón en 5 dólares en una jornada para al menos pintar el frente y no pasar desapercibida la costumbre», comentó Naybé García.
Más información en nuestra edición impresa del #6dic
