En virtud de que la copia de la reliquia original de la Virgen de Coromoto va a visitar a Yaracuy, específicamente a Marín en el municipio San Felipe, el 12 y 13 de diciembre, se desarrolló este viernes un conversatorio sobre la historia de la Virgen y de los hallazgos de la pequeña reliquia que se conserva en Guanare, estado Portuguesa.
Lea también: El Papa nombró a Rubén Gregorio Delgado obispo de la Diócesis de San Felipe
Jesús Saavedra, de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Marín, explicó que la reliquia fue restaurada en el 2009, la cual tiene una serie de características que dan a entender que no fue hecha por la mano del hombre sino que viene directamente del cielo.
“Es del tamaño de una huella dactilar de 2.5 cm de largo por 2 cm de ancho y que tiene un ojo humano, el cual está perfectamente dibujado con iris y es del tamaño de una aguja en su punta más pequeña, es un ojo en el que acercándose al ojo izquierdo quedó registrado el momento en el que el Indio Coromoto la quiso agarrar porque se ve la persona”, reveló.
Saavedra explicó que toda esta historia relata que la Coromoto no es como la conocen, es decir, una virgen coronada con corona real, con un trono de oro, sino que es una virgen indígena con corona indígena, sentada en un trono de caña, el niño tiene pantalones, vestido de europeo y ella es una mujer muy bella y joven.
“Lo que quiere decirle la Virgen de Coromoto a Venezuela es que así como ella se ha restaurado y renovado, también se tiene que renovar la fe en todos nosotros”, señaló.
Acotó que la virgen llegará el 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana a Cocorotico, el otro punto de concentración será en el puente de Marín, en la tarde estará en el templo parroquial donde será la misa solemne en horas del mediodía. Tienen previsto que esté presente el obispo de Guanare monseñor Oswaldo Enrique Araque y el sacerdote Yender Hernández, rector del Santuario Nacional.
A las 4:00 de la tarde visitarán la Casa de la Caridad, en la noche será la procesión de velas con la virgen por todas las calles de Marín.
El día 13 visitarán Guarataro, San Javier, Cocorotico, Monasterio de las Carmelitas Descalzas de La Trilla y El Peñón. En horas de la tarde será la misa de despedida.
La conferencia fue dirigida por María García de Fleury, presidenta del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, en la que participaron integrantes del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, feligreses de Marín y otras zonas.