En el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes en Independencia se llevó a cabo este miércoles #27nov la juramentación de 204 contralores estudiantiles de la etapa básica, media y general de 34 planteles educativos de San Felipe, quienes tendrán la responsabilidad de promover y fortalecer el control social y fiscal de la gestión educativa, así lo dio a conocer el contralor del estado Juan Vicente Gómez.
«Celebramos su nombramiento como contralores escolares y reconocemos el inmenso compromiso que han asumido hacia las mejoras y transparencia de las instituciones».
Leer también: Iglesia fomenta creación de espacios seguros para evitar abusos de niños y adolescentes
Juegan un papel fundamental que implica una responsabilidad, pues su misión será vigilar y supervisar el uso de los recursos destinados a la educación para garantizar que los niños reciban la educación que merecen, en un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, indicó.
Leer también: Contralor general inspecciona los avances de la nueva sede de la CEY
Precisó que los contralores escolares tienen la facultad de proponer y mejorar los trabajos tanto de los directores como de los docentes, que además los representantes son fundamentales para el bienestar de todos.
«Ustedes son la voz de sus compañeros y serán un puente de la comunidad estudiantil y las autoridades para garantizar una educación de calidad, que es un derecho que todos debemos tener, hay que trabajar en equipo y crear confianza en el trabajo», mencionó.
Invitó a los juramentados a desempeñar su cargo con pasión y responsabilidad en cada acción que ejecuten. «Vamos a marcar una gran diferencia, juntos lograremos grandes avances«, expresó.
Más información en nuestra edición impresa del #28nov