Yaracuy demostró que no fue por casualidad que alcanzó el quinto lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022 ya que logró revalidar esta posición en los JDNJ Oriente 2024, cuya clausura se realizó este domingo #24nov. Yaracuy no solo mantuvo su puesto en esta justa, sino que por primera vez alcanzó el centenar de medallas.
En la pasada justa con sedes en Caracas, La Guaira, Guárico, Carabobo, Yaracuy y Miranda se llegó a 76 preseas, 25 oros, 22 de plata y 29 de bronce y en esta oportunidad se rebasaron todas esas cifras con 45 medallas de oro, 25 de plata y 38 de bronce para un total de 108 lo que demuestra el avance deportivo de la región a pesar de las dificultades económicas que afronta el país, de las que el deporte no se escapa, gracias a la unión del trabajo de atletas, entrenadores, padres, representantes y directivos del deporte regional que buscaron a como diera lugar los recursos para preparación de los jóvenes.
Leer también: Yaracuy campeón de gimnasia aeróbica en los Juegos de Oriente 2024
Las disciplinas que más preseas doradas aportaron al medallero fueron el patinaje con 6 de oro y una de plata, la gimnasia con 5 de oro y una de plata, el wushu con 6 medallas doradas, una de plata y tres de bronce, el kickboxing con 3 de oro y dos de bronce, el hapkido 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, el taekwondo 3 de oro. También el atletismo aportó dos de oro, una de plata y tres de bronce. Y los máximos medallistas fueron: Brandon Torres con 6 de oro en patinaje y Sergio Ybarra con cuatro de oro y dos de bronce en natación y aguas abiertas.
La esgrima, la lucha, el boxeo, la natación, aguas abiertas, tiro con arco y sketeabording fueron disciplinas que también aportaron oro al medallero.
En cuanto a deportes de conjunto el balonmano fue el más destacado con una medalla de oro y otra de plata, el softbol femenino logró una medalla de plata al caer en la final 6-4 en extrainning ante las larenses, mientras que el baloncesto 3×3 conquistó bronce al igual que el dominó lo hizo en ambos renglones. El fútbol sala se ubicó quinto en ambos renglones al igual que el futbol campo y el beisbol fue séptimo.
Miranda fue el campeón de los juegos con 100 medallas de oro 82 de plata y 80 de bronce para un total de 262 revalidando su anterior título, Caracas fue segundo con 206, Carabobo tercero con 178 y Lara cuarto con 166.
Más información en nuestra edición impresa del #25nov.