Lelibeth Liscano, secretaria general de Avanzada Progresista (AP) en Yaracuy, aseguró este miércoles #20nov que la falta de aumento salarial en Venezuela ha generado en consecuencia que los derechos laborales sean vulnerados y la calidad de vida de los trabajadores esté deteriorada.
Describe que la situación es preocupante, tanto así que actualmente la masa laboral está percibiendo unos «aguinaldos miserables y de hambre que solo generan frustración».
La dirigente política pidió al Gobierno nacional una respuesta inmediata. «La recuperación económica del país dependerá en gran medida de la capacidad de generar empleos dignos y sostenibles, así como de restablecer el diálogo social y fortalecer las instituciones laborales», señaló la líder de la organización política en Yaracuy.
Leer también: Lelibeth Liscano: Escasez y falta de atención marcan inicio del año escolar 2024-2025
Considera que han pasado los años y el Estado ha obviado el tema laboral, «un ejemplo palpable es la tragedia que estamos viviendo los educadores por la negativa por parte del Gobierno a la firma de un contrato colectivo que dignifique la labor docente».
Sostiene que esta negativa a la reivindicación salarial de los trabajadores ha erosionado la calidad de vida de los mismos, «porque paralelamente se afecta la salud, alimentación y educación, entre otros aspectos«, finalizó diciendo.
Más información en nuestra edición impresa del #21nov.