Sigue el calvario para surtir gas vehicular en las estaciones de servicio del área metropolitana, y es que este miércoles #21nov las colas eran kilométricas, sobre todo de los transportistas que trabajan con este sistema, y es que aunque estaban abasteciendo, la mayoría de los consultados alegó que es insuficiente para la demanda.
«Hay estaciones que no se organizan bien con el tema de las colas, porque tienen una para su gente, que es la que llamamos VIP, y eso hace que permanezcamos más tiempo de la cuenta en estas colas. Una de las que para nosotros es piloto y debería ser ejemplo, es la de Cocorotico, porque son más organizados y allí no hay preferencias, van surtiendo según el orden de llegada«, dijo José Escalona.
En las bombas también había largas colas para equipar gasoil, los buseteros y algunos gandoleros estaban a la espera del camión para poder equipar, aunque aseguraron que no les daban garantía que llegara el combustible.
Conductores de diferentes líneas de Cocorote, de La Ciudadela y de diversas rutas de San Felipe e Independencia, aseguraron que tienen varios días sin poder trabajar, pues les ha tocado pernoctar en las estaciones para salir a prestar el servicio.
«Somos padres de familia que vivimos de esto, esta semana ha sido fatal porque no hemos podido producir por el tema que se nos va el tiempo tratando de equipar, y muchas veces nos vamos sin poder llenar los tanques de los vehículos, es bastante compleja esta situación, porque se ha agudizado», expresó otro de los consultados.
El gremio de transportistas solicitó a los dueños de estaciones de servicio, así como a las autoridades competentes, buscar alternativas que faciliten el proceso para surtir el gas, así como la gasolina, para evitar el caos.
«El problema es que no todas las estaciones tienen para equipar gas, esto también nos afecta, deberían buscar la manera de que no solo surtan en una sino en todas las que tienen el sistema, y eso aliviaría la demanda, es necesario que trabajen en función de mejorar esta situación que nos afecta a todos por igual y desde hace tiempo», comentaron.
Paradas con alta demanda de pasajeros
La situación generó que las diferentes paradas a lo largo de las avenidas Libertador y La Patria, así como de varios sectores, estuviesen repletas de pasajeros esperando por las unidades, pues la mayoría se encontraba en las colas.
Muchos usuarios aseguraron que tuvieron que caminar largos trayectos, pues no contaban con la escasez de transporte y les tocó embarcarse en otros vehículos que estaban cobrando por encima del precio establecido, y a otros no les quedó otra alternativa que pagar mototaxis para llegar al trabajo o para hacer diligencias.
«Habitualmente salgo de mi casa a a las 8:00 am para agarrar el transporte hacia el hospital, y a esa hora la parada tenía demasiados pasajeros, más de lo habitual, por eso comenzaron a pasar «piratas» y también mototaxis a decirnos que los transportistas estaban en las colas surtiendo gas», comentó Gabriela Pérez.
Más información en nuestra edición impresa del #21nov.