Jorge García, coordinador de Primero Venezuela en Yaracuy, saludó la decisión de los entes de administración de justicia de revisar los casos de los ciudadanos detenidos en el marco de las protestas postelectorales.
Indicó el también parlamentario al Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) que, sin ánimo de inmiscuirse en los asuntos internos de las instituciones, apoya esta decisión en la que se han venido evaluando los procesos judiciales a las personas detenidas en los sucesos del #29julio y #30 julio.
De igual manera, fue enfático en pedir justicia. “En nuestro país no podemos confundir diferencias con odios ni la necesidad de justicia con venganza”, indicó al tiempo que precisó y reflexionó que la justicia consiste en darle a cada quien lo suyo.
Leer también: Jorge García: Primero Venezuela siempre apuesta al diálogo con respeto
“Si se produjo algún exceso, es necesario efectuar perdón o amnistía en aquellos casos en los que se aplique, Venezuela debe entrar en la ruta de la paz y la esperanza, ya que los sucesos de violencia política ya no pueden vivirse más”, dijo el dirigente político.
Por último, finalizó diciendo que es necesario que en ese proceso de revisión y excarcelación también incluyan los casos de Yaracuy.
Más información en nuestra edición impresa del #19nov