Familiares de los detenidos en el contexto postelectoral en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, mantenían la noche de este #18nov una protesta activa para exigir la «liberación inmediata de sus hijos«.
Desde las afueras del centro penitenciario, decenas de madres se encontraban apostadas en el lugar esperando la liberación de sus hijos. Cabe recordar que el viernes #15nov el fiscal Tarek William Saab emitió un comunicado para informar la ejecución de 225 órdenes de liberación.
Desde la cárcel de Tocorón, los familiares de los detenidos en protestas están exigiendo «justicia y libertad». Dicen que los tienen engañados desde el sábado #16nov prometiendo la liberación de los encarcelados y hasta los momentos no ha ocurrido.
Madres, esposas, hijas, hermanas y demás familiares entonaron el Himno Nacional para exigir que sean liberados los detenidos, y aseguraron que los tienen engañados, pues les habían prometido que se iba a presentar un supuesto ministro, cuyo nombre no revelaron, y este nunca llegó.
El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que están pernoctando a las afueras del penal para esperar las excarcelaciones, pero aún no reciben información actualizada sobre el caso.
«Son más de 200 que siguen presos sólo allí, luego de 26 excarcelaciones en ese centro de reclusión particularmente entre sábado #16nov y el domingo #17nov», detalló Romero.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática también expresó su solidaridad con las familias que aún permanecen a las puertas de diversos recintos carcelarios, a la espera de la libertad de sus seres queridos.
«Exigimos a las autoridades que informen de manera oficial el listado de los presos políticos beneficiados por las medidas anunciadas», se lee en un comunicado en sus redes.
Más información en nuestra edición impresa del #19nov.