Rodolfo Jiménez, presidente regional de Podemos Socialista en Yaracuy, saludó y felicitó la realización del Congreso del Bloque Histórico en el que se debatió el futuro de la revolución bolivariana y el nuevo proceso que se avecina en la sociedad venezolana.
Jiménez añadió que unos seis mil delegados estuvieron debatiendo sobre tres temas principales para consolidar una agenda estratégica de cara al 2030.
Asimismo, el también concejal del municipio Independencia explicó que los debates se orientaron al fortalecimiento económico, los servicios públicos, la seguridad, la paz y la soberanía.
Indicó que desde Podemos han hecho énfasis en el empoderamiento de la gente a través de la organización vecinal y comunal al punto que elevaron la propuesta que las parroquias sean sustituidas por espacios comunales para así ser más eficientes en la ejecución de planes, programas y proyectos.
Leer también: Sector salud en Yaracuy hizo aportes para lo que será el congreso del bloque histórico
«La meta es el 17 de diciembre del 2030, lograr los resultados esperados ante el padre Libertador Simón Bolívar, a los 200 años de su partida física», afirmó el dirigente político.
Uno de los objetivos del Congreso del Bloque Histórico es generar un proceso de reflexión y conciencia sobre el rol histórico de la Revolución Bolivariana, la batalla por la paz y contra el fascismo así como fortalecer las políticas públicas que impacten en lo positivo y que sean efectivas y dejen atrás el burocratismo que históricamente ha carcomido la República, señalan en medios nacionales.
Más información en nuestra edición impresa del #18nov.