La mañana de este martes #29oct un grupo de representantes del preescolar Belén San Juan, ubicado en La Morita, municipio Cocorote, manifestaron su preocupación debido a las condiciones en las que se encuentra la casa de estudios.
Carolain Sanabria, en nombre de las madres, explicó que cada vez que llueve dentro de los salones pareciera que hay regaderas, la lluvia del viernes #25oct empeoró la situación y de hecho se les mojaron a los niños los cuadernos de trabajo, los carteles de las normas y otros materiales pedagógicos.
Indicó que debido al deterioro que presenta el techo, las paredes se mantienen húmedas, y muchas madres han optado por no enviar a sus niños porque sufren de asma.
Detalló que en la institución hay cinco aulas, de las cuales dos son las que están afectadas.
«Debido a que las aulas son muy pequeñas, no se pueden unir dos secciones en un salón, ya que cada uno tiene su matrícula correspondiente. Entendemos que las maestras tampoco pueden dejar de dar clases y tienen que recibir a los niños, pero nosotros somos las garantes de que la infraestructura sea mejorada por el bien de los pequeños«, refirió.
Afirmó que entre las dos aulas hay una matrícula de 60 niños, pero pocos acuden debido a las condiciones de la infraestructura.
«Necesitamos una respuesta segura y que se vea que están trabajando, no es solo decirlo y no hacer nada, porque esto lo estamos planteando desde el año pasado«, mencionó.
Debido a la situación, los representantes sostuvieron una reunión este lunes #28oct con la subdirectora, pero solo les informaron que debían esperar.
Iniciaron los trabajos
Ayer martes #29oct en la mañana llegó a la institución una cuadrilla de la Alcaldía de Cocorote, para realizar la sustitución del techo del centro educativo.
El alcalde Pedro Bolaño confirmó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del techo y otras reparaciones a la institución.
Más información en nuestra edición impresa del #30oct.