Vecinos de la urbanización Altos del Yurubí, San Miguel, entre otros sector vecinos, todos del municipio Independencia, denuncian que antisociales están ingresando a las residencias para hurtar mientras se hacen pasar como comerciantes.
Algunos vecinos explicaron que varios han sido víctimas y hace una semana un señor de la tercera edad por poco termina siendo el plato fuerte de los hampones, pues ya le habían extraído diferentes artefactos eléctricos y esperaban un camión para llevárselos al momento que llegaron familiares del adulto mayor.
Eran dos sujetos los que estaban afuera de la casa con los objetos de valor y le habían dicho al señor que le iban a cancelar gran cantidad de dinero por los artefactos.
Presuntamente los hampones tocan puertas de casa en casa y ofrecen comprar artefactos buenos o dañados cancelando un dólar por cada pulgada, también que cambian electrodomésticos o comercializan prendas.
Leer también: Aterrorizados viven productores de la zona rural de El Guayabo, el hampa los tienen azotados
Luego que la persona se muestra interesada acordando el «negocio» con los supuestos comerciantes, los hombres hacen un interrogatorio a la víctima y después le indican que volverán al día siguiente a una hora determinada.
En efecto los sujetos regresan al otro día y cuando les permiten ingresar a la residencia comienzan a cargar con todo a su paso.
Denunciantes dijeron que probablemente los delincuentes tienen alguna sustancia para hipnotizar a las víctimas y poder sustraer lo que pueden.
Más información en nuestra edición impresa del #28oct.