Desde este sábado 26 de octubre se encuentra a disposición de los yaracuyanos la Unidad Terapéutica de la Fundación Nazareo de Venezuela, cuyo objetivo es el rescate de jóvenes y adultos con problemas de consumo de sustancias ilícitas.
Luis Maestre, director de Funaven informó que este equipo de hombres y mujeres se encargarán de articular y abordar diferentes áreas tales como educación, salud y deporte con parte del equipo Ministerial de la Iglesia de Jesucristo. “Actualmente no somos un refugio, sino un grupo de personas que trabajará en equipo para lograr el rescate de los jóvenes y adultos que se encuentren en este problema, teniendo siempre presente que la adicción es un problema que no solamente destruye al consumidor sino que afecta a toda la familia”.
Lee también: 10 de octubre: Día de la Salud Mental, este año la OMS se centra en el entorno laboral
Maestre resaltó que en la actualidad no existe una organización que realice un trabajo de este tipo, conocemos de algunos refugios de líderes pastorales, pero esta sería la primera vez que se formaliza un grupo terapéutico para trabajar en la reconstrucción del carácter, se contará con psicólogos, psiquiatras, médicos y orientadores todo un equipo para ayudar a estas personas.
Es por ello que en los próximos días estarán realizando jornadas de captación en diferentes puntos del municipio Independencia, “pero por lo pronto estamos finiquitando el proceso formativo de nuestro equipo, queremos que sea un trabajo impecable el que vamos a realizar, ya que en estos casos no es solamente apartar de la zona donde se ubican estos jóvenes con su adicción, sino trabajar desde lo emocional para que no existan casos de reincidencia”.
Es la primera Unidad Terapéutica que se funda en Yaracuy y la intención es que de manera progresiva se vayan sumando más personas para así ampliar el radio de acción y llegar más allá del municipio Independencia.
Maestre comentó que aquella persona que quiera formar parte de este equipo o conozca de algún caso que debe ser atendido, se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en la calle 32 entre 2da avenida e Intercomunal o comunicándose por los teléfonos 0414-500.59.93 / 0412-153.42.46.