Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) recibieron este lunes #21oct el pago de un mes de aguinaldo, el cual no llegó ni a 4 dólares.
Los adultos mayores también recibieron el pago de noviembre, por lo que el monto depositado fue de 260 bolívares, lo que equivale a 6,64 dólares.
Los abuelos consultados expresaron que es cruel el monto que se le cancela, pues solo alcanza para un kilo de queso y una bolsa de pan o una harina de maíz.
«El Gobierno piensa que con ese pago nos vamos a alimentar un mes, no entendemos por qué tanto odio con los abuelos, pues los tienen a mengua», dijo Rubén Sánchez.
Sánchez comentó que los Bs. 130 que cobra al mes a veces ni sabe en qué gastarlo. «Es tan poco que compro una bolsa de pan y guardo para algún pasaje y ya, ni siquiera para una caja de pastillas, me alcanza«.
Quien sobrevive con Bs. 130
José Mendoza, de Independencia, se preguntó que quien puede sobrevivir con 130 bolívares, y si es una persona que requiere de medicinas es peor.
«Cada vez los medicamentos están más costosos, la calidad de vida de los adultos mayores cada vez se deteriora más, porque no tiene un pensión digna que cubra sus necesidades básicas», señaló.
«La vejez es para disfrutarla, no para estar sufriendo y pasando trabajo, además de enfermos«, expusieron.
Más información en nuestra edición impresa del #22oct.