En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la mañana de este sábado se realizó en las inmediaciones de la Plaza Don Teófilo Domínguez de San Felipe una jornada de ecos mamarios, iniciativa de la Alcaldía.
Fabihanna Altuve, concejala, aseguró que la intención es realizar un chequeo exhaustivo a cada mujer, porque es otra forma de prevenir esta enfermedad, la cual, según estudios, ha incrementado notablemente durante los últimos años.
La edil informó que la receptividad e interés por las mujeres para realizarse este examen especializado fue grande, por lo que fueron reprogramadas para la semana, “queremos atenderlas a todas y, de ser necesario, brindarles el apoyo y acompañamiento para hacerle frente a esta enfermedad”.
Durante esta actividad, se contó con la presencia de Aliana Yglesias, primera dama del municipio, quien informó este miércoles 22 se realizará sesión especial en el Salón Ezequiel Zamora de la Alcaldía, en la que se reconocerá a todas esas sobrevivientes que se enfrentaron al cáncer y que hoy día son un testimonio de fe, esperanza y lucha.