Este fin de semana se disputó en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del estado Miranda, donde se desarrolló la II Edición de la Copa Simón Bolívar de Kickboxing y la III Válida Nacional en las categorías infantil, juvenil y adulto en esa especialidad, en esta última se le otorgan cupones de oro, plata y bronce a los atletas más destacados y quien acumule más obtiene su boleto para ser selección nacional, para el año 2024-2025.
A la competencia asistió como delegada, Macdoris Martínez, junto a los técnicos Jorge Orozco y Luis Daniel Medina.
En el primer día de competencia de la copa, María Guédez ganó medalla de oro en los -60 kilogramos, hizo lo propio Nilrem González, en los -69 kg, mientras que la atleta Sheila Falcón (adulto) en -65 kg conquistó dos preseas, una dorada y una de plata.
Sumó al medallero Onexireth Mendoza (adulto), al ganarle primer lugar en -52 kg; Sergio Toledo, en los -57 kg, obtuvo dos plateadas.
En cuanto a la válida nacional para acumular puntos para el ranking, la delegación yaracuyana obtuvo varios cupones de oro, de la siguiente manera: una dorada para María Guedez (-60 kg) y Onexireth Mendoza (-52 kg), cuatro para Sheila Falcón (-65 kg) y dos para Sergio Toledo (57 kg). Mientras, Nilrem González (-69 kg), obtuvo su cupón de plata.
La competencia sirvió de preparación para los juegos nacionales y para futuras competencias de esa disciplina.
Más información en nuestra edición impresa del #16oct