La selección de Yaracuy logró una buena cosecha en su participación en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima que se desarrolló desde el #11oct al #13oct en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de 9 estados.
Destacan los triunfos en espada femenina en la categoría infantil A con Aranza Rojas, quien obtuvo la medalla de oro, así como Anmary Carabalí en la categoría sable infantil A, quien también se colgó una dorada. Además, Carabalí obtuvo una presea de bronce en espada categoría infantil A.
En el renglón masculino el atleta yaracuyano Fermín Hernández conquistó una presea de plata en la modalidad de sable categoría infantil B, en esa misma categoría, pero en femenino Anmary Carabalí obtuvo su tercera medalla en la competencia al adjudicarse el tercer lugar.
Para cerrar la cosecha el sablista Gabriel Garcés ganó medalla de bronce en la categoría sable masculino precadete.
Además de los ya mencionados, participaron en este torneo los atletas locales Pedro Díaz, Manuel Álvez, Manuel Bustillo, Carla López y Fiorella Velásquez todos en sable.
El equipo asistió bajo el mando de los entrenadores Kellys Hernández, Eulides Bru, Yoiber Aponte y Alirio Mendoza.
Participaron además en la competición delegaciones de los estados Carabobo, Mérida, Barinas, Bolívar, Miranda, Zulia, Distrito Capital y el anfitrión.
Más información en nuestra edición impresa del #15oct.