Más de 650 estudiantes de la Unidad Educativa “Tovar y Tovar” del municipio Cocorote, fueron favorecidos con el programa “La salud va a la Escuela”, el cual se extiende por las 727 instituciones educativas del estado Yaracuy, señala nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información.
Este interesante programa por los ministerios de salud y educación, garantiza atención integral a los estudiantes en cuanto a salud donde se evalúa los problemas nutricionales, bucales, visuales, auditivos, músculo esquelético y demás inconvenientes que se puedan presentar en los niños y niñas de cada institución, detalla el boletín.
Leer también: Armando Barreto: «El déficit de docentes no es culpa de los jubilados»
Egnigs Márquez, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Cocorote, dijo que “este es un plan que beneficia al estado en general, y en esta oportunidad correspondió al municipio iniciarlo y en ese sentido se está brindando atención en salud a más de 650 niños de la institución con inmunización, desparasitación y las charlas educativas “.
Por su parte, Francelis Martínez, subdirectora del plantel, destacó que este programa, además de llevar salud a los estudiantes, tiene la misión de educar a través de charlas sobre prevención de enfermedades. Asimismo, la docente señaló que, gracias al Gobierno nacional y regional y municipal a través de las Bricomiles, “estudiantes y educadores nos desenvolvemos en una institución embellecida, con todos los espacios rehabilitados”.
Leer también: Nelson Palacios: Más del 50 por ciento de la población mundial en el año 2060 pudiera ser miope