El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate visitó Yaracuy como parte del recorrido que realiza a nivel nacional para el reimpulso de los consejos productivos de trabajadores (CPT), esto, según aseguró, para coadyuvar a que se mantenga el crecimiento de la producción nacional diversificada y, de esta manera, garantizar «mejores condiciones y reivindicaciones para la fuerza laboral».
Junto al gobernador Julio León y autoridades regionales, el ministro, desde la Planta Avícola del Grupo Ebenezer, sostuvo un encuentro con voceros de 16 CPT, cinco sindicatos y representantes del Consejo Bolivariano de Delegados y Delegadas de Prevención de Yaracuy, «en el que reconoció el aporte de los trabajadores del estado al evidenciar las líneas productivas de la empresa y las condiciones de seguridad social laboral», según señala boletín de Prensa Despacho del Gobernador.
«Hoy vemos la transformación que experimenta el país gracias al esfuerzo y la resistencia de nuestros trabajadores, campesinos, conuqueros, pescadores junto al sector privado y las acciones gubernamentales», argumentó.
El ministro hizo entrega del contrato de convención colectiva a la clase obrera de la empresa Molvenca Harina, luego de cumplir los requisitos de ley.
El gobernador, por su parte, profundizó en los avances en las inversiones productivas que se levantan en Yaracuy y que forman parte del proceso para llevar al país por el camino del desarrollo integral, por lo que reconoció al sector privado que apuesta por el crecimiento económico.
Visitaron planta de JAC
Las autoridades continuaron la agenda con una visita a la planta ensambladora JAC Motors de Venezuela ubicada en Yaritagua, municipio Peña, en la cual el ministro Piñate constató el crecimiento en la producción que registra la empresa.
«Evidenciamos la capacidad que tiene la JAC Motors ubicándose como la empresa de mayor productividad de este sector en el país, y esto es logrado por la importante clase obrera que ha venido creciendo al pasar de 150 trabajadores en el 2023 a 642 este año, un incremento en niveles de producción y del compromiso entre los empresarios y los trabajadores organizados», aportó.