El transporte público hacia Poa Poa, municipio Bruzual, es deficiente, pues aunque hay algunas rutas cubriendo el servicio desde Los Colorados hacia el referido sector y viceversa, son pocas las unidades que abastecen la demanda.
Hay quienes, por lo general, caminan largos trayectos para llegar a sus lugares de trabajo, casa o para hacer cualquier diligencia porque no les queda otra alternativa, mientras otros piden el apoyo a algunos conductores que frecuentan la zona, sobre todo a motorizados.
«A veces corremos con la suerte que nos den la cola, aunque de resto tenemos que aguantarnos a caminar a pleno sol que es más fuerte aún, sobre todo para nuestros niños y para los adultos mayores», expresó Karina Santelíz.
Muchos precisaron que es más compleja la situación cuando hay clases, por la cantidad de estudiantes y docentes que requieren trasladarse hacia varios de los caseríos, por eso hicieron el exhorto a las autoridades competentes a abocarse a colocar nuevas unidades, ya que no todos cuentan con los recursos para pagar mototaxi a diario.
Más información en nuestra edición impresa del #30sept.