Al recorrer varios establecimientos comerciales, la mayoría de los ciudadanos consultados mencionaron que siempre tratan de comprar en los negocios donde son más asequibles los precios de los productos, esto con la intención de rendir el presupuesto durante la semana, pues es la única manera de resolver una de las principales necesidades básicas, como es la alimentación.
«En mi caso no compro a la primera, en cualquier sitio, porque muchas veces la diferencia es grande y si por ejemplo compro en un solo lugar, a veces la diferencia por productos son de 5 bolívares y todo va sumando y esos ‘piquitos’ sirven para cualquier otra cosa», expresó Matilde Sánchez.
Hay quienes aseguraron que compran lo básico y elemental, ya que no se pueden dar el lujo de incluir en la lista otros rubros porque sería excederse.
Las verduras no pueden faltar en la lista
Varias personas expresaron que durante la semana invierten más en verduras, ya que realizan diversas preparaciones, además de rendir la carne y otras comidas.
“Uso mucho el tomate para hacer con pasta, los aliños verdes, la cebolla y los plátanos al igual que las papas no me pueden faltar durante la semana porque con eso se resuelve muchísimo”, expresó Carolina Vergara.
Al consultar a algunos comerciantes, precisaron que el precio de las verduras y hortalizas se ha mantenido, lo único que ha aumentado considerablemente es el precio del cilantro y del pimentón rojo, sobre este último, aseguran que siempre que se acerca el último trimestre del año aumenta debido a que muchas personas comienzan a vender hallacas.
El plátano también ha bajado de precio, ya que hasta se consigue a tres kilos por 50 bolívares, este tipo de ofertas son las que más aprovechan la mayoría de los clientes y más si se trata de querer ahorrar.
Combos de aliños y vegetales también salvan a muchos
En muchos negocios también se ajustan a las necesidades de los clientes, por eso es común ver exhibidas una variedad de bolsas que van desde aliños, hasta ciertos vegetales y tubérculos a un precio más asequible. Este tipo de combos son los más buscados, por quienes generalmente compran a diario o buscan qué resolver al momento.
Algunos consultados precisaron que siempre prefieren comprar los fines de semana en el Mercado Municipal de Independencia, ya que aseguran se ahorran más comprando en efectivo las bolsitas.
La mayoría mencionó que lo importante es saber priorizar y comprar siempre lo que sea más necesario.
Más información en nuestra edición impresa del #30sept.