Carlos Falcón, miembro de la Coalición Sindical Magisterial, señaló que de acuerdo a algunas experiencias contadas por maestros del municipio Bruzual, las actuales jornadas de formación docente que están desarrollando en las instituciones tienen muy poca relación al tema, pero sí mucho adoctrinamiento político.
«En la mayoría de las intervenciones por parte de quienes son facilitadores comienzan con una sobre exaltación y culto a personalidades que hoy están en el Poder Ejecutivo y en los diferentes ministerios«, señaló Falcón.
Explica que estas son charlas repetitivas los facilitadores consideran son las virtudes de la gente, y manifiestan que son dueños y héroes de la patria.
«Se envió un cronograma por especialidades para ser atendidos durante la semana, pero a pesar de esto, todas las charlas tienen el mismo contenido y el mismo propósito doctrinario, sin distinción de la especialidad del personal docente convocado».
Además, sostiene que los educadores no pueden ser formados por personas con menor nivel académico, «eso es inviable«.
«Más que pretender dar una falsa formación, deberían las autoridades educativas ocuparse de solucionar los problemas de falta de personal, dotación de material didáctico, alimentos para los comedores, acceso a las tecnologías de informática y telecomunicaciones, discusión del contrato colectivo, concursos para la asignación por méritos académico y profesional del supervisores y directivos», señaló el docente.
Más información en nuestra edición impresa del #20sept.