Un plan de rehabilitación y mantenimiento iniciaron la mañana de ayer lunes #16sept en la laguna de oxidación de la parroquia Marín – San Javier, en el municipio San Felipe.
Rogger Daza, alcalde capitalino, explicó que este trabajo permitirá solventar los problemas de colapso de agua servida que se vienen presentando en diferentes comunidades de la parroquia.
Dijo que la obstrucción de esta laguna es el problema fundamental, ya que si el agua no tiene descarga se devuelve y es lo que genera los derrames y daños en los colectores.
Todo el saneamiento lo estarán realizando por aproximadamente un mes con diferentes maquinarias pesadas que fueron alquiladas, lo que se traduce a una inversión de más de 30 mil dólares. Con este trabajo estarán beneficiando a más de 20 mil habitantes de Marín – San Javier e incluso de la comunidad Juan José de Maya en Albarico.
Entre los sectores beneficiados están el casco de Marín, Nuevo Marín, Paují I y II, El Naranjal, Chariagro, Charito, Montes de Oro, entre otros.
También dijo que este trabajo fue una petición de la ciudadanía y es realizado en marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de Coromoto, el dinero decidieron invertirlo en este proyecto que brindará mejoras de los servicios básicos.
Más información en nuestra edición impresa del #17sept.