spot_img
jueves, octubre 10, 2024
InicioOpiniónMetamorfosis y desafío a la paciencia

Metamorfosis y desafío a la paciencia

- Publicidad -

La situación política en Venezuela no ha mejorado nada luego de la celebración de las elecciones presidenciales, la esperanza de los casi 8 millones de venezolanos que votaron para un cambio de gobierno en el país se desvanece como la espuma.
Hay desánimo, tristeza y confusión, ya que la diferencia considerable de votos que sacó el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia, en comparación con los votos que sacó el presidente Nicolás Maduro (70 a 30 %), según las actas verificadas y avaladas por la comunidad internacional y aún así el Consejo Nacional Electoral dio ganador a Nicolás Maduro, sin mostrar las actas respectivas que certificaran tal triunfo.

Ante la reacción y presión que causó esta decisión, por parte de propios y extraños, el CNE delega su competencia a la sala electoral del TSJ, para que tomara la decisión tras el polémico y cuestionado caso, la cual no tardó en ratificar el triunfo de Nicolás Maduro, muy a pesar del rechazo recibido por los organismos internacionales entre los que se encuentran los EE UU, la Unión Europea, la OEA, la ONU, entre otros.

Los mismos amigos de Nicolás Maduro (Lula, Petro y Andrés Manuel López Obrador), han tratado de mediar ante esta situación exigiéndole que muestren las actas que avalen su triunfo para poder reconocerlo como presidente reelecto, pero hasta hoy esto no ha sido posible.

Por otro lado, ante la persecución y la orden de detención contra el candidato Edmundo González, este decide pedir asilo político en Países Bajos y posteriormente desconociéndose bajo qué condición o acuerdo con el Gobierno nacional, es trasladado a España donde es asilado y recibido por el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, luego de ser reconocido como presidente de Venezuela por el Congreso de Diputados de España con 177 diputados a favor y 166 en contra, habrá que ver si es como asilado o como huésped, porque como asilado tiene limitante para su actividad política.

Por todo esto, la gente se pregunta: ¿Dónde está María Corina Machado, y quién o quienes la acompañan en Venezuela, si es que está en el país para continuar su lucha? Dónde están los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática?. Lo cierto es que hay un silencio sospechoso, por parte de la diligencia política en su conjunto.

Los únicos que defienden el triunfo son los seguidores de Nicolás Maduro, pero de la oposición nadie dice nada; se han visto figuras políticas, tanto del Gobierno como de la oposición que cambian de discurso y de posición cual metamorfosis. Esto, señores, es un desafío a la paciencia hasta el 10 de enero del 2025, en esa fecha sabremos si el juego sigue o no trancado; solo les pido fe, paciencia, orar mucho y tranquilidad en esta hora menguada.

Hasta otro “Con hidalguía”.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR