El presidente Nicolás Maduro condecoró este viernes #13Septiembre a los “cuatro valientes y patriotas” militares venezolanos que fueron agredidos por la imposición de sanciones de parte de Estados Unidos (EE UU).
“El Gobierno imperial de EE UU agredió y atacó con unas pretendidas sanciones contra ellos, por haber sido protagonistas de la victoria de la paz de Venezuela contra el ataque del brote fascista”, resaltó el Mandatario durante un acto de supervisión del trabajo de las Bricomiles desde la ciudad de Caracas.
Lee también: Gobierno de EE UU advierte a Nicolás Maduro de más acciones si no publica las actas
Maduro fustigó el amedrentamiento y las “ridículas sanciones” del Gobierno norteamericano contra los funcionarios públicos del país.
“Creen que chantajean a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero lo que nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a nuestra Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, ante ninguna amenaza”, subrayó.
Fueron condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase a los integrantes de la FANB:
*General en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).
*Mayor general Elio Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
*Mayor general Johan Hernández Lárez, comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital de la GNB.
*General de brigada Asdrúbal Brito Hernández, director de Investigaciones Criminales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
“No podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana»
Maduro esgrimió que “los gringos” demostraron nuevamente “una actitud verdaderamente hostil, que repite los errores que ya cometieron contra Venezuela”.
Lee también: Gobierno de EE UU sanciona a 16 miembros del TSJ, CNE y funcionarios de cuerpos de seguridad
“No podrán detener el curso de la Revolución Bolivariana ni con amenazas, ni con sanciones, ni con nada, ni hoy ni nunca ni jamás; no podrán dividir la poderosa unión cívica-militar-popular”, enfatizó.
Al mediodía de este jueves #12Septiembre, el Departamento del Tesoro de EE UU impuso sanciones personales a 16 altos funcionarios públicos del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de inteligencia del país en respuesta a la «obstrucción del proceso electoral y la violación de los derechos civiles en Venezuela», según informaron en comunicado.