La venganza y los enfrentamientos predominan la cifra de los 24 homicidios que han ocurrido en lo que va de año. Seis de los 24 casos se trató de enfrentamientos y cinco que se originaron por venganza, tres por riñas y dos fue pasional, una fue por un atraco, así como también accidental, equivocación y una que se suscitó en una protesta, los cuales se determinaron según las investigaciones que han realizado los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Según las estadísticas que registra el equipo reporteril de Yaracuy al Día, la mayoría de los crímenes fueron causados con arma de fuego y en menor cifra con arma blanca.
También las estadísticas apuntan a que el municipio Peña ha sido el más violento en lo que va del tercer trimestre del 2024, seguido de Nirgua, Bruzual y Manuel Monge. Los municipios en los que no se ha reportado homicidio es La Trinidad y San Felipe.
Además el mes en el que se han registrado más casos es abril con seis casos, seguido de julio con cinco y en enero tres, en los demás meses entre dos y un caso.
Algunos casos
Uno de los asesinatos que engrosó la lista fue el de Anyela Ramos, de 17 años, a quien le propinaron un disparo en la cabeza que la causó la muerte de manera instantánea.
El victimario es un sujeto apodado «El Patas Cortas». Hecho que ocurrió en el sector La Mora del municipio Peña el 30 de junio.
Otro de los casos que causó conmoción fue el de Jhon Alejandro Graterol Mendoza, de 19 años, quien fue asesinado el #29julio cuando se encontraba en una protesta que se suscitó en el sector Sabanita en Yaritagua, municipio Peña.
Cabe destacar que muchos de los casos han sido resueltos policialmente, pero los homicidas siguen prófugos de la justicia
Más información en nuestra edición impresa del #11sept.