La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Yaracuy emitió este #29agosto un comunicado para rechazar la «arbitraria e inconstitucional detención» de Biagio Pilieri, su hijo Jesús Pilieri y parte de su equipo político en la ciudad de Caracas.
En el texto señalan que, «rechazamos la persecución, amenazas y el abuso de las instituciones del Estado contra los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos civiles, pues esas instituciones, por orden constitucional, deben estar destinadas a proteger a los mismos».
En el comunicado sostienen que «manifestar pacíficamente, protestar cívicamente es un derecho humano y el impedimento a su ejercido por vías represivas y desproporcionadas constituye un delito de lesa humanidad» que acarrea responsabilidades penales.
«Expresamos toda nuestra solidaridad para Biagio, su hijo y el resto de los detenidos, quienes se suman a la ya larga lista de presos políticos, entre los que se cuentan nuestros compañeros de lucha también yaracuyanos Luis Camacaro, Dignora Hernández y quienes fueron aprehendidos en las protestas ocurridas después de las elecciones».
Más información en nuestra edición impresa del #30agosto