Hace una semana comenzó la cosecha de semillas en la entidad, que servirán para la producción de maíz para el próximo año, las cuales fueron con apoyo de Danac y la empresa Semiya.
Manuel Anzola, presidente de la Asociación de Productores de Yaracuy (Asoproyara) refirió que se trata de una semilla de maíz híbrido, ya que se sembró con riego antes de que comenzaran las lluvias.
Indicó que con la empresa Danac se sembraron en el municipio Peña casi 8 hectáreas, de las cuales ya se cosecharon 4 hectáreas.
Detalló que con la empresa Semiya se sembraron unas 40 hectáreas. “Luego de la cosecha eso conlleva otra etapa, ya que luego amerita la preparación de ese maíz el cual se envía al Danac bajo una vigilancia agronómica de la Comisión Nacional de Semilla que previo había inspeccionado ese maíz para dar la certificación como semillero”, señaló.
En otro orden de ideas Anzola agregó que dentro de unos 20 días comienza la cosecha de las 800 hectáreas que sembraron de maíz, las cuales fueron financiadas por Agrotendencia.
Más información en nuestra edición impresa del #29agosto