El ex aspirante presidencial Enrique Márquez acudió este martes #20agosto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar una solicitud de recusación contra la presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, porque considera que sus vínculos políticos afectan su imparcialidad en el caso.
Márquez consignó documentos ante el TSJ para argumentar que Caryslia Rodríguez «no ha demostrado idoneidad en el ejercicio del derecho para desarrollar la causa de la elección presidencial que lleva la Sala Electoral alrededor de los hechos del #28julio», reseña Tal Cual en su portal.
«Tiene afiliación política con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hasta concejal y estuvo activando hasta hace nada, de tal forma que yo considero que hay suficientes elementos de pruebas para decir que la presidenta de la sala no puede participar en esta causa», declaró ante la prensa.
Anteriormente, el presidente del partido Centrados había presentado ante el mismo ente una solicitud de nulidad del amparo solicitado por Nicolás Maduro en la Sala Electoral, debido a la falta de acceso al expediente relacionado con el peritaje. En su opinión, el máximo tribunal venezolano incurrió en «vicios procesales y jurídicos» al admitir y desarrollar el proceso hasta el momento.
«Cuando Nicolás Maduro introduce el recurso tiene que decir lo que está demandando, estamos en un juicio donde no sabemos lo que se pidió pero entendemos que va contra el debido proceso«
Más información en nuestra edición impresa del #21agosto