El senador estadounidense por el Partido Republicano, Rick Scott, condenó la detención del exgobernador de Mérida William Dávila. El congresista resaltó que “el mundo entero está observando” en alusión a lo que considera abusos del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó la web del diario El Impulso.
Scott se pronunció sobre la detención del dirigente nacional de Acción Democrática y exparlamentario a través de un mensaje publicado en X, antes Twitter, en el que exigió que Dávila y los demás detenidos sean liberados.
Dávila y los detenidos “deben ser liberados ahora. El mundo entero está observando”, reiteró.
Exige liberación de María Oropeza
La mañana de este viernes #9Agosto, el senador Rick Scott también manifestó su rechazo a la detención de la directora del Comando con Venezuela en Guanare, María Oropeza y exigió su liberación y el restablecimiento de las sanciones, “Estados Unidos no tolerará más abusos y violaciones”, sentenció.
Brian Nichols condena detenciones en Venezuela
Algunas horas antes, el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó su contundente rechazo a las detenciones contra cientos de venezolanos que se llevaron a cabo después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según sus declaraciones, “Maduro y su equipo han detenido a miles de venezolanos desde el 28 de julio por ejercer sus derechos fundamentales. Esta represión no es un camino sostenible – ni una señal de fortaleza. Las voces de los votantes venezolanos no serán silenciadas por la represión, la censura o la desinformación. El mundo está observando”, comentó en sus redes sociales.