Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descartó que el Gobierno de Venezuela pueda negociar con la líder opositora María Corina Machado. «Con respecto a la señora María Corina, ella no está en condiciones de negociar nada. En verdad. Ella no es ni candidata, no es nada. ¿Ofreciéndole condiciones a quién?, dijo Cabello a la salida de la audiencia de este #9agosto ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acompañado por representantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.
La afirmación la hizo Cabello, en respuesta a las preguntas de los periodistas en el tribunal sobre las presuntas negociaciones que se estarían dando para una transición, según declaró Machado por medio de entrevistas en redes sociales.
El dirigente del partido rojo recalcó que en «Venezuela hubo un resultado dado por el CNE, que es el órgano rector, que dio vencedor a Nicolás Maduro Moros que fue acatado por los venezolanos y las venezolanas. Y ella (MCM) creo que tiene que rendirle cuentas a la justicia por el llamado a hechos de violencia«.
Con respecto a las actas y requerimientos sobre los resultados, Cabello aseguró que entregaron «todos los documentos» que solicitó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro también declaró ante las acciones del presidente de Panamá José Raúl Mulino, quien está organizando una cumbre para hablar de la situación venezolana, además de ofrecer asilo a Nicolás Maduro. Dijo que el mandatario panameño «es un vocero de bajo nivel del imperialismo». Asegura que habría recibido órdenes de la jefa del Comando Sur, Laura Richarson, quien estuvo recientemente en Panamá. Señala que de esto «las instituciones venezolanas saldrán favorecidas».
La audiencia de este viernes da continuidad de los actos para la investigación que se abrió sobres de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28, a pedido del mandatario Nicolás Maduro por medio de un amparo. A esta instancia fueron citados los 10 candidatos y representantes de los partidos políticos para que aporten los instrumentos electorales para darle continuidad a este proceso.