La garrochista criolla de 26 años, Robeilys Peinado, avanzó este lunes a la final del salto con pértiga femenino, luego de lo que fue su primera presentación en la pista del Stade de France en Saint Denis durante el marco de los Juegos Olímpicos París 2024.
La criolla superó los 4.20 metros en su primer intento y luego los 4.40 para estar entre las 10 mejores de su grupo.
Sin embargo, no pudo concretar los 4.55 que la hubiesen puesto a formar parte de las otras cuatro garrochistas que si pudieron superar dicha marca, como es el caso Elisa Moniranolo (Italia), Katie Moon (Estados Unidos); quién obtuvo el Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest en 2023 y también es la actual campeona olímpica de la especialidad, Eliza McCartney (Nueva Zelanda) y Wilma Murto (Finlandia); que obtuvo el bronce en Budapest.
De igual modo, Robeilys espera mejorar lo hecho en Tokio 2020, donde finalizó empatada en el octavo lugar al tener 4.50 como su mejor salto en ese entonces. Aunque, hay que destacar que en esta ocasión deberá ir más allá de su mejor marca de la temporada, que fueron los 4.53 en el Meeting de Eugene en la Liga de Diamante.