La atleta dominica Thea Lafond se adueñó este sábado #3agosto del trono vacante dejado por Yulimar Rojas y, con 15,02 metros, se colgó la medalla de oro olímpica. Esta lo consiguió en el triple salto de París 2024, en el Stade de France.
Sin la presencia de la venezolana Yulimar Rojas, quien ha sido cuatro veces campeona del mundo en la modalidad y fue la duela de la medalla de oro en Tokio 2020, el triple salto buscó en el Estadio de Francia de París nueva reina y para ello se postularon, de antemano, seis candidatas: la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Leyanis Pérez, la estadounidense Jasmine Moore, la dominica Thea Lafond y la española Ana Peleteiro, reseló El Carabobeño.
La ganadora fue Thea Lafond, que, con 15,02 metros, quien obtuvo el ansiado título olímpico a solo cinco meses de ganar en el campeonato mundial de pista cubierta.
La presea de plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,87 metros) y el bronce la estadounidense Jasmine Moore con 14,67.
El récord olímpico en triple salto (15,67 metros) sigue en manos de la venezolana, Yulimar Rojas, establecido en Tokio 2020, juegos que se disputaron en 2021, debido a la pandemia. La criolla había batido la marca olímpica establecida por Françoise Mbango Etone (Camerún) en 2018, al saltar primero 15,41 metros, en un primer intento y luego rompió su propio récord en el sexto salto y permanece activa hasta ahora.