Cuando ya son las 4:00 pm y faltan dos horas para el cierre de los centros de votación la presencia de electores ha mermado considerablemente en los principales centros de votación de los municipios Independencia, San Felipe y Cocorote.
En colegios electorales con gran número electores inscritos las grandes colas que se apreciaron en horas de la mañana han disminuido notablemente. Varios coordinadores de centro y testigos entrevistados coincidieron en afirmar que la disminución de personas se debe a que muchos, por no decir la mayoría, sufragaron en la mañana.
En el caso de los municipios rurales de Bolívar y Monge la situación es similar, ya las colas tienden a desaparecer en la medida que cae la tarde. Asimismo ocurre en los municipios Bastidas, La Trinidad, Nirgua, Sucre, Bruzual, Páez y Urachiche.
En Yaritagua, municipio Peña, no es diferente
Centros electorales lucen despejados en Yaritagua, municipio Peña, sin embargo, electorales concurren graneaditos a ejercer el derecho al sufragio en sana tranquilidad.
La normalidad en el desarrollo del proceso se mantiene, incluso, los centros que presentaron algunos retrasos, se encuentran despejados.
En el municipio Peña la población electora es de 75.670 distribuidos en 61 centros y 108 mesas electorales.
Panorama en el municipio Veroes
El panorama electoral en el municipio Veroes transcurrió durante la jornada de los comicios presidenciales sin mayores contratiempos. El grueso de los votantes ejerció su derecho en la mañana, por lo que ya en la tarde los centros estaban despejados.