El ciclista yaracuyano Orluis Aular correrá este #22julio con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA la Vuelta a Castilla y León, en España, carrera reducida a un día de competición sobre un trazado de 199,7 kilómetros de recorrido. El ciclista nirgüeño, reciente campeón del Gran Premio Torres Vedras disputado en Portugal, encabezará el bloque elegido para esta cita por el equipo español acompañado por David González, Joseba López, Joel Nicolau, Edu Prades, Thomas Silva y Gorka Sorarrain.
La 38ª Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, transformada esta edición en Clásica Internacional a Castilla y León, cumplirá un trazado que comenzará en Valladolid, junto a la Plaza Zorrilla, y finalizará en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, tras superar cinco altos de tercera categoría: Robladillo (kilómetro 15,4), La Garganta (kilómetro 81,5), Portillo (kilómetro 88,1), La Armedilla (kilómetro 145) y Olivares (kilómetros 155,8).
Participarán en ella equipos de primera categoría, lo que permitirá ver un alto nivel competitivo, digno de una prueba que cuenta en su palmarés con figuras de la talla de Miguel Indurain, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Aleksandr Vinokurov o Simon Yates, entre otros.
La carrera contará con la presencia de seis equipos UCI World Team, ocho equipos UCI Pro Team y tres equipos UCI Continental para un total de 17 escuadras de 10 nacionalidades diferentes, entre ellos seis equipos españoles, tres de Francia y uno de Emiratos Árabes, Kazajistán, Australia, Bélgica, Italia, Suiza, Filipinas y Colombia.
Esta debería ser la última carrera de Aular previo a su participación en las Olimpiadas París 2024, donde estará representando a Venezuela en la prueba de ruta el próximo 3 de agosto, ya que su equipo correrá la Vuelta a Portugal (2.1) entre el 24 de julio y el 4 de agosto y choca con su compromiso olímpico. Caja Rural también correrá la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia (1.1) este jueves 25 de julio, prueba a la que sí podría asistir si el equipo así lo confirma.
Más detalles en nuestra edición impresa de este #23julio.