El candidato a la Presidencia de Venezuela por el partido Voluntad Popular y Arepa Digital Daniel Ceballos conversó con el equipo reporteril de Yaracuy al Día en la sección Desde la Redacción sobre su aspiración como primer mandatario del país, asegurando que no se trata de ser opositor o no del Gobierno nacional, sino de qué puede aportar para resolver los problemas del país.
Indicó que deben generarse acuerdos de todos los factores políticos para que puedan lograr cambios significativos en el país. “Venezuela requiere un acuerdo político para que haya paz política y que esto pueda destrancarse, no soy un candidato tapa ni me han puesto aquí como un regalo.
Para mí Venezuela no tiene final, contrariamente a como se escucha por ahí. Estoy planteando discutir un pacto de la esperanza que permita a todos discutir sobre los problemas de la gente y solucionarlo”.
Insistió que es elemental recuperar la paz y la esperanza en Venezuela esa por la que, asegura, ha luchado tanto y que le ha costado, incluso, pagar cárcel e inhabilitación.
“He luchado incesantemente por el cambio político y por sacar a Maduro y su mal Gobierno de la administración pública”, dijo, y añadió que eso no significa desaparecerlo o borrarlo del mapa político.
Sobre su propuesta electoral, señaló a grandes rasgos, que se pueden traer 20 mil millones de dólares de inmediato para resolver la crisis del salario o ingreso, además, se debe reactivar la industria petrolera y las industrias básicas, la empresa eléctrica e hidroeléctrica.
«Contamos además con el gran esfuerzo que hacen empresarios venezolanos, agricultores, productores para recuperar diversas áreas de la economía y eso se tiene que apoyar. Ofrezco que cada venezolano tenga libertad económica, propiedad y que además pueda ejercer su participación.
Y esto no lo vamos a hacer después del 28 de julio. Ya los ciudadanos pueden descargar miarepa.digital y tendrá una primera herramienta para ayudar con su economía». Explicó que se trata de una billetera no custodia, una propiedad privada de las finanzas de manera real, «la persona puede ahorrar, recibir y enviar remesas, invertir y financiar«.