Nicolás Maduro, mandatario nacional y candidato a la reelección, sostuvo una reunión la tarde de este martes #16 de julio con los líderes de la oposición que recientemente se declararon independientes, en el Palacio de Miraflores.
“Este voto de confianza que ustedes me están dando como líderes que vienen de la oposición lo valoro mucho… Tengan la seguridad de que no les fallaré, nos veremos en los caminos del futuro y este país lo que va es para mejor”, indicó.
Maduro estuvo acompañado en la reunión por la primera dama Cilia flores y el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez. A la actividad asistieron alcaldes de varios municipios que ofrecieron su respaldo a Maduro, incluyendo a Carlos Prosperi, quien fue candidato de Acción Democrática en las primarias opositoras.
El mandatario ratificó que el 29 de julio firmará decreto para convocar a un gran diálogo nacional. Indicó que «las posiciones extremas no le han hecho bien a nuestra República nunca, y ya es tiempo de que podamos acercarnos todos en una propuesta común».
«Quién puede pensar que puede haber discrepancia en eso, de que todos nuestros hijos crezcan en paz y que las mujeres se sientan tranquilas caminando por las calles de Venezuela. La necesidad de ir derrotando las posiciones extremas, eso no le ha hecho bien a nuestra República, es el tiempo de acercarnos, tenemos que ir juntos hacia la prosperidad económica»»», precisó.
Maduro, dijo que valora las reflexiones y pronunciamientos públicos de líderes formados en la oposición, a favor de la paz, la convivencia y la búsqueda de caminos consensuados.
Por su parte Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que la reunión con quienes pertenecías a partidos de oposición «demuestra que más allá de las diferencias, se puede avanzar en consensos y construir propuestas comunes, en función de la defensa de la paz«.