El estado Yaracuy volvió a quedar en lo más alto del podio en la Olimpiada Juvenil de Matemática, en la que los estudiantes de diferentes escuelas ganaron medalla de oro, plata y bronce, además de premiaciones especiales, esto en una competencia en la que participaron alumnos de diferentes regiones de Venezuela.
Juan Luis Roca Basile, estudiante de quinto grado del Complejo Educativo Colegio Fray Luis Amigó, en el municipio San Felipe, ganó oro en la olimpiada y además el premio Prof. Lisando Alvarado por la mejor prueba de primaria.
El otro medallista de oro es José Leonardo Agrinzones Báez, estudiante de segundo año del Colegio Manuel Cedeño.
Una presea de plata conquistó Diego Alfonso Yépez Carrascosa y Doangel Santiago, estudiantes de quinto grado y primer año, respectivamente, ambos del Colegio Santa María, en Chivacoa, municipio Bruzual.
Las de bronce fueron para José Gabriel Ramos y Angelo Samuel Díaz, ambos del Colegio Fray Luis Amigó, y José Ignacio Quintana, alumno del Colegio Manuel Cedeño.
Ellos presentaron su prueba desde San Felipe y próximamente estarán recibiendo sus reconocimientos, esto lo informó el docente Johan Goyo, encargado de las olimpiadas en Yaracuy.