spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyLocalDesarrollarán el turismo en la sierra de Aroa, el macizo de Nirgua...

Desarrollarán el turismo en la sierra de Aroa, el macizo de Nirgua y el valle de Yaracuy

- Publicidad -

En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, Alí Padrón, ministro de Turismo, presentó este miércoles tres nuevas zonas de desarrollo turístico del estado Yaracuy.

Padrón informó que las zonas son: la Sierra de Aroa, Macizo de Nirgua y Valle de Yaracuy, las cuales abarcan ocho municipios.
Destacó que de manera conjunta trabajarán las alcaldías, Gobierno regional, los prestadores de servicio turístico y las comunidades para el trabajo que debe iniciarse en esta entidad.

Indicó que el gobernador Julio León, dentro de sus planes de trabajo, ha entendido que el turismo es base de desarrollo del estado, el cual tiene mucho potencial.

Con estas zonas -dijo- estaremos trabajando para el crecimiento y desarrollo de la inclusión social.

“Estas tres zonas de desarrollo turístico fueron evaluadas previamente por el Gobierno regional y el sector turismo, porque estamos convencidos de que estas zonas tienen una característica en común, la naturaleza. Son espacios para el desarrollo idóneo de la actividad turística en todos sus ámbitos”, destacó.

Explicó que, aparte de ser espacios naturales, también reúnen bondades para el agroecoturismo, turismo religioso, cultural, histórico, patrimonial y gastronómico, cuyas características están contempladas en la Ley Orgánica de Turismo y en el plan de la patria.

Padrón dijo que para ser consideradas rutas turísticas hay que revisar las poligonales y otros elementos que se deben abordar, como el geográfico, cuáles son los prestadores turísticos que están presentes en cada zona y el potencial que tienen.

“Hay que garantizar que estos espacios sean para el desarrollo sostenible del turismo, y se trata de un plan a corto, mediano y largo plazo, pero el objetivo definitivo es que dentro del radar del turismo venezolano e internacional esté Yaracuy”, confirmó.

Más detalles en nuestra edición impresa de este #11julio.

Padrón visitó el estado para presentar el proyecto
Padrón visitó el estado para presentar el proyecto
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR