spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioElecciones 2024635 veedores internacionales acompañarán elecciones del 28 de julio, asegura canciller

635 veedores internacionales acompañarán elecciones del 28 de julio, asegura canciller

- Publicidad -

Yván Gil, ministro de relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró este #10julio que tienen 635 confirmaciones de veedores internacionales que acompañarán el proceso de elecciones presidenciales del 28 de este mes, en cada una de sus fases de los comicios, además de los expertos de las Naciones Unidas.

La afirmación la hizo en reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

El ministro recalcó que en el país «no se ha suspendido ni se suspenderá ninguna elección«, debido a que se trata de un mandato constitucional», declaró el canciller, según publicación de Union Radio.

Agregó que se contará con asistencia del Centro Carter, la Unión Africana, así como de 65 directivos electorales del mundo y gobiernos que han sido invitados a acompañar el proceso.

«Es una fiesta electoral donde nos abrimos al mundo para que vean nuestro proceso y vean lo que va a ocurrir en Venezuela», recalcó.

Hizo énfasis en el hecho de que el sistema electoral venezolano «ha sido construido para dar la mejor transparencia en cada evento», siendo «auditable» en cada una de sus fases; desde el Registro Electoral, el programa utilizado, la captación de huellas y las papeletas. «Estamos seguros que es uno de los sistemas de mayor perfección de la faz de la tierra,» puntualizó.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR